La noche del lunes O’Hggins emitió una declaración pública en la que expresa su molestia ante el trato de la ANFP al momento de solicitar el cambio de día de su partido ante Unión Española, a jugarse el viernes en Santa Laura.

Todo comenzó con el llamado de Luis Pedro Figueroa, Cristian Cuevas y Braulio Leal a la Selección, que mañana enfrentará a Brasil y de César Fuentes, citado para el amistoso de la Sub-20 ante Uruguay. Jugadores que se integrarán a la disciplina del equipo de Eduardo Berizzo casi a 30 horas del vital encuentro ante los hispanos.

Por eso, la institución rancagüina envió una carta a la ANFP “solicitando se desplazara nuestro partido para el día sábado a las 17:00 horas, y el partido originalmente programado para dicho día (Nota: Audax Italiano – Palestino), cuyos equipos no tienen nominados a la selección, se desplazara a las 20:00 horas del día viernes”.

Pese a las gestiones realizadas, sólo “pasadas las 14:00 horas -una vez que el Directorio de la ANFP se encontraba en vuelo a Brasil- el Gerente de Operaciones, señor René Rosas, respondió vía WhatsApp, “que se comunicó con el Presidente y que dijo que no a la solicitud”, como lo refrendó a Bío Bío Deportes Pablo Hoffmann, gerente de los celestes.

El directivo manifestó que el certamen, con este tipo de resoluciones, “pierde valor y equidad”, añadiendo la escuadra celeste que “nos parece grave el abandono de sus deberes que ha exhibido, en este caso, el directorio de la ANFP, organismo no sólo llamado a velar por el buen desempeño de nuestra Selección, sino también a ser garante de la igualdad de condiciones y el Fair Play que debe regir nuestro Campeonato Nacional”.

Finalmente, O’Higgins hizo un llamado a la mesa encabezada por Sergio Jadue a “que cumplan con su deber de garantizar el Fair Play de la competencia y velar por la igualdad de condiciones en esta última fase del torneo, donde –al menos- cuatro equipos poseen condiciones y argumentos futbolísticos para ostentar el título”.