El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, se trasladan a Valparaíso, por el incendio forestal que ha consumido más de 30 viviendas en los cerros La Cruz y Mariposa.

Ambas autoridades abordaron un helicóptero en la Cancillería, ya que según se confirmó a La Radio, el mandatario presenciará en terreno el incendio para coordinar los refuerzos.

Recordemos que el secretario de Estado, ya se había referido al hecho, indicando que se encontraban realizando un completo monitoreo del siniestro, el que se ha desatado nuevamente en esta región.

Chadwick señaló todos los equipos de la Onemi están desplegados, más la totalidad de las compañías de Bomberos de la región, con reforzamiento de la acción de carabineros y Conaf.

“Lo fundamental ahora es controlar el fuego, estamos con 4 helicópteros más un avión, ya que según lo que nos indicaron, lo más útil es atacar el fuego desde el aire en una situación como ésta”, puntualizó el ministro.

Asimismo precisó que hasta el momento se registran más de 35 viviendas dañadas, y más de 150 familias afectadas, por lo tanto ya se preparan los albergues.

Cabe señalar que la información que manejan es que el fuego está disminuyendo, pero no se encuentran en condiciones de decir que está controlado.

A ello agregó que no tienen antecedentes acerca de las causas del siniestro.