El animador de televisión Martín Cárcamo, recordemos, formalizado por manejar en estado de ebriedad, aceptó la salida alternativa que le ofreció el Ministerio Público.

La Fiscalía Oriente estableció que Cárcamo quedará bajo la medida de firma cada dos meses durante un año, suspensión de su licencia de conducir durante dos años, el pago de 2 UTM a una institución de beneficencia y quedó con la obligación de fijar domicilio.

El animador se manifestó feliz y aseguró que está bien que las autoridades traten a los rostros televisivos como cualquier ciudadano cuando se quebranta la ley.

En tanto, su abogado Jorge Ponce también se mostró satisfecho con lo resuelto en el Octavo Juzgado de Garantía, ya que aseguró que esta salida es proporcional a los cargos que se le imputaron al animador.

El animador fue detenido el 11 de enero, cuando Carabineros lo vio hablando por su celular mientras manejaba, en el sector de Bilbao con Tobalaba. El alcotest marcó en ese entonces 1,62, pero posteriormente el número se estableció en 1,4 grados de alcohol por litro de sangre.