El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, defendió el martes a Luis Suárez, en el ojo de la tormenta por morder a un jugador en duelo por la liga inglesa, y destacó que sus compañeros lo apoyan cuando muchos “le están pegando en el piso”.

“Un abrazo enorme a Luis (Suárez) en momentos donde le están pegando en el piso”, señala el comunicado publicado en las cuentas oficiales del jugador en las redes sociales Facebook y Twitter.

Suárez -estrella del Liverpool inglés y de la “celeste”- es centro una vez más de una fuerte polémica luego de que el domingo en un duelo contra el Chelsea (2-2) propinara un mordisco al serbio Branislav Ivanovic.

“Todos los que competimos a mil pulsaciones y máxima adrenalina estamos expuestos a cometer algún error”, resaltó Lugano.

El temperamental defensor del Málaga de España resaltó que su compañero en la selección uruguaya “es el más competitivo de todos. Cometió un error y pidió disculpas”.

“El grupo lo apoya porque la calidad de las personas se ven en el día a día. La gente que trabaja con él lo quiere, lo respeta y lo protege; tanto en Uruguay como en Holanda o en Inglaterra. Eso es lo más importante en la vida”, concluyó el defensa.

El incidente llevó a que la Federación Inglesa de fútbol (FA) iniciara el lunes la apertura de un expediente disciplinario al delantero por conducta violenta, acusación a la que Suárez tendrá para responder hasta este martes.