Notas


Ex miembros de “La Oficina” descartaron a Villanueva como su informante en época de crimen de Guzmán

Fundación Jaime Guzmán E.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex miembros de la denominada “Oficina” descartaron que Enrique Villanueva haya sido informarte del organismo en la época que se asesinó al senador Jaime Guzmán.

Esta mañana se realizó la segunda jornada del plenario que se desarrolla en el proceso contra el ex frentista Enrique Villanueva Molina, quien está acusado como uno de los autores intelectuales del crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

En la audiencia, encabezada por el ministro en visita Mario Carroza, prestaron testimonio los ex analistas del Consejo Coordinador de Seguridad Pública, organismo conocido como “La Oficina” durante el gobierno de Patricio Aylwin, Oscar Carpenter y Juan Sarmiento Luarte.

Ambos coincidieron en su declaración en descartar que Villanueva haya sido informante del organismo bajo el seudónimo de “Paulo Andrés”, acusación que hizo en su oportunidad el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, en una entrevista televisiva que concedió en Brasil, al interior de la cárcel donde cumple condena por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

Al final de la diligencia, Carpenter y Sarmiento se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa. Sí lo hizo el abogado de Villanueva, Roberto Celedón, quien se encargó de destacar los testimonios como pruebas a favor de su defendido.

En tanto, el diputado de la UDI, Cristián Letelier, se quejó por este juicio, el que calificó de incompleto.

Enrique Villanueva está acusado por el ministro Carroza como autor de atentado terrorista con resultado de muerte, por lo cual la fiscalía judicial recomendó una pena de 15 años y un día de cárcel, ya que según el expediente, integraba la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez cuando se aprobó el atentado contra el fundador de la UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados