temas del día

Notas


Estudiantes de Universidad Católica de Temuco rechazan bajar tomas para negociar con autoridades

Susana Gallardo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Presidentes de la Universidad Católica de Temuco rechazó la respuesta de las autoridades de la casa de estudios y calificaron de contraproducente iniciar una negociación sobre el petitorio que mantiene a algunas carreras movilizadas hace más de un mes.

Los estudiantes declararon públicamente que la Rectoría ha estableciendo como condición para negociar deponer las tomas de edificios, lo que rechazan categóricamente.

Diego Lagos, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCT, dijo que ellos no se sentarán a la mesa con las autoridades si no se desiste de iniciar sumarios contra aquellos que están movilizados.

Además, el Consejo de Presidentes exigió que en las futuras negociaciones que puedan resultar de este proceso no quede exenta ninguna carrera universitaria ni técnica que no posea Centro de Estudiantes.

En el transcurso de la tarde, los estudiantes denunciaron que por orden de las autoridades universitarias fueron puestos guardias de seguridad en el edificio que está siendo ocupado cuando se prestaban a realizar una asamblea general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados