Banderas acusan en población Aurora de Chile a quienes frenan el progreso de la intercomuna y dejan sin acceso a la única gran obra pública de últimos años

Todo lo que se avanza en la construcción del puente Chacabuco, sobre el río Bío Bío en Concepción, podría ser inútil por los malos manejos políticos y vecinales que frenan el desarrollo de la intercomuna.. y que nos tienen chatos.

Es inaceptable que banderas, de unos y otras, sean señal de la irresponsabilidad más grande que hoy bloquea la que es la única gran obra pública en el Gran Concepción, desde el Eje Paicaví y pasan y pasan los días.

Lo peor es que ocurre cuando hay más recursos que nunca y la solución no debería ser difícil. Sólo consiste en hacer justicia a los que realmente estaban en el lugar, que debe ser desocupado para los accesos, los que vivían antes de iniciarse el proyecto, no el montón que llegó después que aprovechar el minuto

El intendente Víctor Lobos, el 13 de abril recién pasado, no descartaba medidas extremas para desbloquear la situación actual que lo atrasa todo, dijo.

Dos días después, Arnaldo Recabarren, el ex secretario ministerial de Obras Públicas, anunciaba que estaban resueltos todos los conflictos en San Pedro de la Paz y que no había problemas con el llamado ramal norte en Concepción.

Hay que tomar medidas urgentes. Mejorar la oferta a quienes sea justo, mejorarla y en los márgenes que hoy es posible con los recursos disponibles.

Antes se hizo, no sólo para un puente, el Llacolén, sino para toda una Avenida Costanera. Es inaceptable que, ahora todo esté frenado por una zona muy acotada. Llegó el momento de solución rápida y justa… o de pasar la cuenta.