La compañía de Danza Espiral presenta un programa que incluye de 2 obras coreográficas del destacado artista nacional y director fundador, Patricio Bunster (1924-2006), “Tui Sum” con música de Carl Orff y “A pesar de Todo” (homenaje a Víctor Jara) obra emblemática de la historia de la danza en Chile. Además presentan “Folie” del reconocido coreógrafo francés Claude Brumachon y 5 cortos coreográficos de pequeño y mediano formato de una nueva generación de coreógrafos nacionales.

La compañía de Danza Espiral es una agrupación artística chilena profesional e independiente formada por un elenco estable de intérpretes estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, dirigidas ambas, (compañía y escuela) hasta septiembre del 2006 por el destacado coreógrafo nacional Patricio Bunster.

El año 1985 Patricio Bunster junto a Joan Turner fundan el Centro de Danza Espiral planteándose como objetivos la profesionalización en la formación en la danza, así como la labor de realizar difusión a todo público y en especial en los sectores marginados del goce de este arte.

La Compañía mantiene un legado en su repertorio que ya forma parte del patrimonio de la danza nacional, pero a su vez se construye y proyecta por medio de los jóvenes coreógrafos emanados de la misma compañía, cuenta con un extenso repertorio que a través de los años ha sido un verdadero aporte a la creación de un público, sin excepción de edades, para la danza en Chile.

La fuerza interpretativa de Espiral tiene sus orígenes, como lenguaje, en el trabajo de formación de análisis sistemático del movimiento corporal del hombre, que iniciara Laban y tan profundamente desarrollaran Kurt Joos y Sigurd Leeder, en el específico campo de la danza. También sus cuerpos hablan desde el rigor y la convicción interpretativa en sus trabajos lo que hace apreciar el despliegue energético y la capacidad de transformación que los intérpretes nos presentan en su repertorio coreográfico.

Espiral genera identidad cultural y nos sumerge en nuestra memoria, cuestiona nuestra sociedad y abraza sus alegrías, porque nos comunica a través de su danza, nos invita al goce y a la reflexión del movimiento.

La gira por la región se enmarca en el proyecto de extensión “Maule Zona de Teatros”.

Fechas

Martes 23 de abril / Linares / Gimnasio Instituto Linares / 15:00 Hrs. /

Miércoles 24 de abril / Rauco / Gimnasio Municipal / 15:00 hrs. /

Jueves 25 de abril / San Javier / Teatro Municipal (TMSJ) / 15:00 hrs. /

Viernes 26 de abril / Talca / Teatro Regional del Maule / 19:30 hrs.