Memorándums en 3 áreas de desarrollo productivo y una invitación a China para las autoridades y los empresarios de la región de Los Ríos, fueron los principales logros de la visita de una delegación proveniente de la provincia de Yunnan.

19 mil kilómetros separan a China de Chile, una distancia que los mercados de la provincia de Yunnan y la región de Los Ríos pretenden estrechar con un convenio de colaboración mutua, cuyo trabajo se inició el año pasado.

A un año de iniciadas las conversaciones, el vicegobernador de Yunnan, He Duanqi, llamó a sus pares chilenos a concretar las medidas para materializar los objetivos del convenio firmado en abril del 2012.

El intendente Henry Azurmendi explicó que ambas delegaciones acordaron la elaboración de tres memorándums que serán la base de un futuro acuerdo.

El consejero RN, Arnoldo Toledo, quien el año pasado formó parte de la delegación de Los Ríos que visitó Yunnan, se mostró satisfecho con la adopción de medidas concretas.

La delegación realizó una invitación oficial a empresarios y autoridades de la zona para participar de la Exposición Asia Sur, que se desarrollará en esa provincia china entre el 6 y el 10 de junio.

La región podría contar con más de 200 metros cuadrados para exponer, lo que fue valorado por el consejero Héctor Pacheco, especialmente porque en esa oportunidad se firmarían los memorándums acordados entre ambas partes.

La delegación china mostró especial interés en la utilización del puerto de Corral como punto de entrada y salida de bienes, por lo que se informó que su desarrollo podría verse potenciado con un trabajo conjunto.