temas del día

Notas


Declaración de presuntas víctimas marca segundo día de juicio contra ex docente acusado de abusos

Contexto | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su segundo día cumple el juicio al ex docente del Liceo Comercial Camilo Henríquez, con la declaración vía circuito cerrado de 3 supuestas víctimas.

En el Tribunal de Garantía de Los Ángeles se lleva a cabo la jornada de juicio contra un profesor acusado de 7 delitos de abusos sexuales contra niños de alrededor de 10 años.

Los hechos habrían ocurrido entre marzo de 2011 y mayo de 2012, cuando el acusado de 53 años estaba a cargo de un quinto básico del establecimiento.

La primera sesión se extendió por cerca de 5 horas, donde intervinieron, el fiscal Víctor Castro, el defensor Juan Riquelme y el imputado quien negó los cargos en su contra.

Tras esto vino la declaración vía circuito cerrado de televisión de cuatro de las siete menores denunciantes lo que fue complementado por familiares y peritos judiciales.

Se espera que esta semana culmine esta etapa para dar paso a la lectura de veredicto y posterior sentencia del tribunal encabezado por el magistrado Cristian Osses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados