El Departamento Administrativo de Educación de Valdivia descartó que existan problemas de calefacción en los colegios municipales, tras denuncias de apoderados.

Fueron apoderados de la escuela México y Francia quienes manifestaran su inquietud por la falta de este elemento al interior de las unidades educativas, especialmente con la baja de las temperaturas.

Al respecto el subdirector de la repartición municipal, Miguel Massri, señaló que se está cumpliendo con la calefacción de manera normal en cada uno de los establecimientos, con los saldos del año anterior.

En este contexto, Massri reconoció que actualmente a través de la unidad de adquisiciones se realiza el proceso de compra tanto del petróleo como de la leña, de acuerdo a la necesidad que presenten los establecimientos.

Advirtió que tras un recorrido por los recintos educativos se percató que aún hay excedentes de combustible y leña.

Sin embargo esta afirmación fue desmentida por el presidente del Centro de Padres de la escuela Francia, Alejandro Bravo quien aseguró que es falso que todos los recintos estén funcionando de manera normal, puesto que en esta unidad las calderas están con fallas.

De igual forma, el representante del Departamento Administrativo de Educación sostuvo que está todo listo para la renovación de calderas para los liceos Armando Robles y Santa María la Blanca, además de las escuelas Teniente Merino y Alemania.

En este último punto, Massri aseveró que las nuevas instalaciones estarán operativas en los próximos 30 o 45 días, pese al escepticismo de los apoderados.