Como discriminadoras fueron calificadas por la Corporación Humanas las palabras del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien criticó la solicitud de una pareja de lesbianas que buscan ser reconocidas como las madres de dos menores que tuvieron por inseminación artificial.

“Tener dos mamás ¿qué cosa significa eso?” Estas fueron las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, quien aseguró que “los niños tienen derecho a vivir en una familia donde la figura materna y paterna están muy presentes.

Para Ezzati la determinación de la Corte de Apelaciones – que declaró inadmisible el recurso de protección presentado por las mujeres – es correcto no solamente desde la perspectiva de la ley, sino también desde la perspectiva del ordenamiento humano.

Dichos que fueron duramente criticadas por la presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera, quien afirmó que se desconoce la verdad en torno a la conformación de las familias que existen actualmente en nuestra sociedad.

Carolina Carrera agregó que la pareja de lesbianas se trata de una familia que ya está conformada, por lo que no corresponde romper los fuertes lazos que existen en su interior.