El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López terminó quinto en la primera etapa del Rally de Qatar, disputado este martes.

El nacional, en su primera carrera como piloto oficial de KTM Factory fue encargado de abrir la pista en la prueba, completando el trazado de 400 kilómetros cronometrados con un crono de 5:10:47.

‘Chaleco’ arribó a la meta a 12:01 del líder y vencedor de la primera etapa, el español Marc Coma, quien realizó el recorrido con un tiempo de 04:58:46.

Segundo fue Paulo Goncalves, tercero Pal Ullevalseter y cuarto Jakub Prygonski.

“Partí sereno, leyendo bien el roadbook para navegar sin errores, creo que cumplí mi objetivo. Los cinco primeros llegamos pegados a la meta, obviamente los que salieron atrás me pusieron algunos minutos, pero nada del otro mundo para abrir pista solo por más de 300 kilómetros”, precisó el chileno sobre su desempeño.

“Son todos rápidos, lo demostraron en la etapa, que fue larga y muy exigente para ser la primera. El calor es muy alto, corrimos con 40 grados, pero nadie bajó el ritmo, yo tampoco. Estoy a la altura y eso es positivo”, agregó.

Respecto a sus expectativas en esta competición, ‘Chaleco’ indicó que “el año pasado corrí acá y terminé octavo, pero venía en otras condiciones físicas y con menos soporte. Ahora estoy entero, siento que no perdí tanto tiempo abriendo ruta, así que mañana trataré de irme encima y recuperar algunos puestos”.

Este miércoles se disputará la segunda etapa, la más larga del rally con 423 kilómetros, 413 de ellos cronometrados.

Consignar que el Rally de Qatar consta de seis etapas, con un total de 1.227 kilómetros de competencia.