Francisco López goza de un estatus internacional como piloto oficial KTM Factory, por lo cual fue elegido junto a su compañero español Marc Coma y al portugués Paulo Goncalves para estar en la foto oficial del Rally de Qatar, al lado del príncipe qatarí Nasser Khalifa Al-Attiyah y de su hijo, corredor y presidente de la federación local, Nasser Al-Attiyah.

“Conozco a Nasser hijo hace años, lo veo en los Dakar y en las fechas del Mundial, es un una persona muy normal, apasionado por los motores y los deportes en general. El y su padre nos ayudaron a pasar rápido las verificaciones técnicas y administrativas para que fuéramos a la ceremonia de lanzamiento, así que todo bien por ese lado”, comenta “Chaleco” desde el emirato oriental.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) determinó que los pilotos sin puntos en la Copa del Mundo o ausentes en la primera fecha en Dubai, deberán salir adelante en la primera etapa, que tendrá 400 kilómetros cronometrados. De hecho, el chileno abrirá pista.

“Saldré primero, siempre es un desafío navegar primero y encontrar la traza correcta. Estoy tranquilo, entrené harto en el norte para llegar de buena forma y de la moto ni hablar, es la mejor que hay. Iré con calma el primer día, tengo que tomarle el pulso al rally después acelerar, mis rivales viene con más ritmo de mundial y quiero ver cómo están”, analizó el curicano.

Respecto al trato que ha recibido por parte de la escudería austriaca, ‘Chaleco’ señaló que ha sido ‘excelente, nada que decir. Contrataron a Roberto Boasso, el mismo mecánico que tuve en el Dakar, para que siga trabajando mi moto y eso me da mucha más tranquilidad. Tengo todo para andar bien, aunque, como te decía, iré tranquilo el primer día, quiero sentir bien la moto y estudiar la carrera. Dejaré que los demás corran y me concentraré en navegar sin errores.

Salvo el francés Cyril Despres y el español Joan Barreda, en el Sealine Qatar Rally Cross Country compiten los mejores pilotos de la disciplina, como los citados Coma y Goncalves, el polaco Jakub Przygonski, el estadounidense Quinn Cody y el noruego Pal-Anders Ullevalseter.