En el SAPU del Consultorio Amanecer comenzarán a realizarse cirugías menores ambulatorias. Cerca de 100 personas requieren atención primaria cada día en el centro de salud del macrosector Amanecer, que inauguró una millonaria remodelación que lo elevó a categoría de líder en La Araucanía.

El primer trimestre 2013 se realizó una remodelación en el Cesfam Amanecer, aplicando porcelanato en piso y paredes, ventanas de termo-panel, sistema de climatización, además de la instalación de lámpara de procedimientos en Box dos, todo lo que cumple con lo adecuado para un SAPU, señaló en el centro asistencial el alcalde Miguel Becker.

La unidad de cirugía menor cuenta con carro de paro equipado, con monitor desfibrilador, y una farmacia con todos los insumos que se necesitan para la atención de los pacientes, refirió la directora del consultorio de salud, Verónica Caro.

En la sala de cirugía menor se atendieron aproximadamente 1200 pacientes el 2012, ocupando la totalidad de los recursos asignados al Programa, gestión que ha sido evaluada por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur en forma sobresaliente, como lo indicó su directora María Angélica Barría.

El Cesfam Amanecer es de carácter comunal, resolviendo la atención de pacientes derivados desde los diferentes centro de salud Municipal y Hospital Hernán Henríquez .

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)