El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari confirmó el martes que Ronaldinho Gaúcho será el capitán del equipo en el amistoso de este miércoles contra Chile, en una nueva señal de que le saca “ventaja” a Kaká con miras a la convocatoria para la Copa Confederaciones.

“Ronaldinho Gaúcho está con ventaja porque jugó bien contra Bolivia. Y tiene ventaja nuevamente porque estará en el campo mañana….Kaká viene teniendo dificultades”, afirmó ‘Felipao’ en rueda de prensa este martes tras el entrenamiento de la selección.

“Ronaldinho es tan importante para mí que fue escogido nuevamente como capitán del equipo. Espero de un capitán que haga que los otros jugadores entiendan el fútbol, que tenga la voz de mando que creo puede tener”, agregó el DT.

Brasil y Chile se enfrentan el miércoles en la ciudad mundialista de Belo Horizonte (sudeste), en un amistoso con el que Felipao terminará de definir el plantel para la Copa Confederaciones, que se disputará en junio próximo.

“Tengo dudas en tres posiciones aún, con dos a tres jugadores peleando en cada una de ellas. Voy a tener que escoger, por eso, cuanto más observe mejor”, señaló.

‘Felipao’ negó haber descartado la posibilidad de citar a Kaká y Ronaldinho juntos para la Confederaciones. “Puedo llevar a uno o a otro, así como puedo llevar a ninguno. Aún lo tengo que pensar”, dijo.

Aunque después afirmó que ‘Dinho’ tenía “ventaja” sobre el volante del Real Madrid.

La posición de estos veteranos también la disputan jóvenes promesas como Lucas (PSG) y Oscar (Chelsea).

“Es una disputa saludable (con Kaká), es un gran amigo, muchos años de amistad. Quedará a criterio del entrenador, todo el mundo se está esforzando para formar parte de la selección”, señaló al respecto Ronaldinho.

El del miércoles será el tercer partido que Ronaldinho disputa en esta nueva era de Scolari con la selección brasileña, que asumió a finales de año pasado con la “obligación” de ganar como anfitrión el Mundial-2014.