Notas


Alcalde de Valparaíso informa que se cancela millonaria deuda de perfeccionamiento docente

Nadia Flores (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que a contar de este martes se cancela la millonaria deuda de perfeccionamiento docente a los profesores de la comuna.

El jefe comunal explicó que se trata de 400 profesionales del magisterio que recibirán la suma de 400 mil pesos cada uno, lo que significa una inversión de 180 millones de pesos en esta materia, lo cual será un gran aporte para el desempeño de los docentes.

El jefe comunal explicó que si bien este pago corresponde hasta el año 2004, la deuda total se irá también reduciendo, lo que permitirá hacer mas factible el pago de los periodos faltantes.

Hasta el momento no hay fecha concreta respecto a cuándo se realizará el pago del resto de la deuda.

“Nos interesa mucho que los profesores entiendan que en la medida que podamos, vamos a cumplir con las necesidades de los profesores por cuanto se trata de la más importante herramienta profesional para que nuestros niños mejoren su educación”, aseveró el alcalde Jorge Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados