Tibio se manifestó Sergio Zarzar respecto de sus opciones políticas. Pese a asumir la alcaldía en el cupo de RN, expresó satisfacción con su trabajo junto al senador de la UDI Víctor Pérez, en claro desmedro del candidato senatorial de la tienda que lo llevó al municipio.

El alcalde de Chillán ya había expresado su respaldo a Pérez, cuando la candidatura de Renovación Nacional en Bío Bío Cordillera estaba representada por el vicepresidente nacional del partido, Cristián Monckeberg. Ahora no cambia mucho el escenario, cuando la postulación será de Cristóbal Urruticoechea.

Si bien el jefe comunal es un independiente, recibió el respaldo cerrado de RN que entregó su cupo en dos ocasiones para que Zarzar fuera el representante del partido. Sin embargo, éste tampoco tiene una claridad que pueda expresar públicamente, de cara a la primaria oficialista del 30 de junio próximo.

En el discurso público, no está ni con Andrés Allamand -que debiera ser su candidato- ni con Laurence Golborne, independiente por la UDI. Sino que está por la unidad de ambos partidos:

El mismo alcalde se encargó de aclarar que Renovación Nacional no lo reprende por este errático comportamiento en el plano político, y que la comunidad agradece su postura que lo llevó a la reelección en octubre pasado.