A poco más de un año para la Copa Mundo 2014, el anfitrión Brasil no es el “favorito absoluto” y ya identifica a Alemania, Italia y Argentina como sus principales rivales, según el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

Brasil “está en el nivel de otros. No tenemos ninguna diferencia con los otros”, declaró Scolari en una entrevista divulgada este lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

El técnico de 64 años, que reasumió a finales de 2012 el comando de Brasil con la misión de ganar el Mundial 2014, consideró que a su equipo todavía le falta definir cómo jugar y que una vez lo consiga la calidad de sus jugadores marcará la diferencia.

Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, señaló a Alemania, Italia y Argentina como los rivales más fuertes de cara al 2014, y se mostró cauto frente a España, actual monarca mundial.

“Vamos a ver la parte final de la eliminatoria. Holanda juega muy bien, Rusia va a incomodar. Más aquellos tres (Alemania, Italia y Argentina), con España de cuarta, van a estar entre los ocho” mejores, comentó el entrenador.

No obstante que no siente favorito absoluto, Scolari agregó que Brasil está por el camino correcto en su preparación mundialista.

“Ya tenemos una base, un estilo de jugar. Faltan algunas definiciones, entrenar algunas alternativas”, indicó.

El estratega elogió a Neymar, la joven estrella del Santos, pese a las críticas de la prensa por su bajo rendimiento con la selección.

“Neymar es muy, muy bueno, como jugador y como atleta. Es obediente y tácticamente está más completo. Tiene un liderazgo muy grande. Es un jugador que será mucho mejor de aquí a dos, tres, cinco años. Y de ahí por más de diez años”, sostuvo.

Asimismo, Scolari se apartó de las voces que piden la salida del hábil delantero al fútbol europeo. “Si él quiere ir sería excelente. Para la selección sería bueno, pero él no necesita ir”, añadió.

Neymar será otra vez la apuesta de Scolari en el amistoso del próximo miércoles ante Chile en el estadio mundialista de Belo Horizonte.

Brasil cumple un intenso ciclo de preparación para la Copa Confederaciones que disputará como anfitrión entre el 15 y 30 de junio. El torneo, que reúne a 8 selecciones, es considerado el ensayo general de la Copa Mundo 2014.