Tras conocerse el caso de un menor de 2 años que fue atacado por un mono papión en el zoológico de Quilpué, resultando con lesiones en la falange de uno de sus dedos, las versiones del recinto se contraponen a las otorgadas por la familia del niño.

De acuerdo al director del zoológico de Quilpué, Ricardo Jeldes, el menor habría sobrepasado todas las medidas de control para -al parecer- intentar dar alimento al animal, metiendo la mano al interior de su jaula.

Asimismo, dijo que no se pudo atender niño herido en la clínica del recinto, puesto que la familia habría tomado al menor para trasladarlo de inmediato a un centro asistencial.

Por su parte, según conginó SoyChile, la madre del niño aseguró que el zoológico omitió una serie de detalles del accidente, como por ejemplo, que uno de los funcionarios les habría dicho que no había peligro de permanecer en uno de los primeros accesos, pese a la existencia de una cinta en el suelo que decía “peligro”.

“Llegando cerca de la jaula donde estaba ese mono había una cinta que decía peligro en el suelo, pero había un segundo acceso donde había una escalera. Íbamos caminando hacia el otro acceso cuando uno de los mismos trabajadores nos dijo que pasaramos por el primero, que no pasaba nada”, aseguró.

Además, la madre denunció que cuando se dio cuenta que su hijo estaba herido los trabajadores del zoológico no le proporcionaron ningún tipo de ayuda, agregando que incluso le habrían dicho que “tenía que arreglárselas sola” para trasladar el menor a un hospital.

“Me molesta la escena que armaron cuando yo me fui al hospital, ellos pusieron letreros de hombres trabajando y otras señaléticas que no estuvieron cuando pasó todo”, finalizó.

Versión que se contrapone a la entregada por el zoológico, desde donde afirmaron que en el lugar se muestra explícitamente la prohibición de alimentar a los animales y se emplaza un cartel de “Peligro animal mordedor”.

Cabe destacar que la jaula cuenta con un triple sistema de control para evitar el acceso de las personas: el primero es una valla de madera, luego un cierre perimetral y finalmente una doble reja, de modo de evitar accidentes.

http://youtu.be/i_VTgoxKXB8