La multinacional japonesa alertó mediante un comunicado al organismo fiscalizador sobre fallas que ocurrirán con el sistema de airbag en sus autos vendidos, entre noviembre de 2001 y diciembre de 2003, a lo largo del país.

Según indicó la marca, los modelos Corolla y Avensis son los que presentarán conflictos en los usuarios al momento del despliegue del mecanismo de seguridad en la parte frontal.

Aunque la empresa aún no ha recibido reportes de accidentes por este error de programación, en su misiva adelantaron que “podría ocurrir que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero, no actúen adecuadamente en caso de un choque frontal”.

Lo anterior, agregaron “implicaría que este airbag se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica, incumpliendo a cabalidad su objetivo de protección”.

Además, Toyota confirmó que en Chile existirían un total de 1.426 unidades de vehículos afectos en poder de los consumidores, correspondientes a 1.423 unidades de Corolla y 3 de Avensis, pero que se encuentran realizando un llamado a los propietarios para que puedan acercarse a las oficinas concesionarios para tomar las medidas correspondientes de manera gratuita.