Notas


Superintendencia pide a Isapres reajustar primas Auge sabiendo que no habrán pérdidas a corto plazo

Archivo Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 11 patologías se agregarán al sistema garantizado de salud, situación por la cual las isapres deberán informar a fines de mayo el reajuste por concepto de primas.

Ante esta situación la superintendenta de Salud, Liliana Escobar, hizo un llamado a las instituciones de salud previsional a tomar en cuenta que recién en tres años más registrarían alguna pérdida.

Lo anterior, luego que la entidad fiscalizadora realizara una proyección con la prima actual de 2,9 UF promedio anual por beneficiario, incluyendo las 11 nuevas patologías con su gasto respectivo.

Recordemos que entre julio 2011 y junio 2012 las isapres recaudaron 194 mil millones de pesos por el concepto antes mencionado, del cual el 51,4% se gastó en el mismo Auge y el restante 48,6% quedó como margen de ganancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados