La actriz estadounidense Reese Witherspoon fue arrestada este domingo por alteración del orden público en el estado de Georgia (sur de EE.UU.) después de que la policía detuviera a su esposo por conducir en estado de ebriedad, reportaron varios medios estadounidenses.

Mientras los policías indagaban a su esposo Jim Toth, luego de ver que el automóvil de la pareja viraba bruscamente, la actriz increpó a los uniformados. El sitio web de noticias de entretenimiento TMZ reportó que la actriz inició la discusión preguntando a los policías “¿saben cómo me llamo?”, a lo que un oficial respondió “No, no necesito saber su nombre”, por lo que la artista de 37 años replicó: “usted está a punto de averiguar quién soy. Usted estará en las noticias nacionales”.

Witherspoon, una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, con una reputación caracterizada por ser buena y correcta, parecía “irritada” por la cantidad de tiempo que la policía retuvo a su esposo, indicó TMZ. Tanto la actriz, famosa por su papel en la película “Legalmente rubia”, como su esposo, fueron puestos en prisión y luego liberados, según TMZ.

Whitherspoon, que se encuentra en Georgia filmando una nueva película, ganó un premio Oscar 2005 como mejor actriz, por la película sobre la vida de Johnny Cash, “Walk the Line”.