En Osorno también hubo reacciones frente a la nominación de la ministra Carolina Schmidt como titular de la cartera de Educación. Sergio Carrasco, secretario de comunicaciones de la Federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, manifestó que le parece insólito que una persona que nunca ha estado ligada al tema de la educación quede a cargo de un ministerio tan cuestionado.

Más aún, dijo Carrasco, se sabe que la ministra estudió en un colegio particular, por lo que sería esa la única visión que tiene del área, sumado a que nunca dio su parecer frente a las demandas estudiantiles o apoyando las solicitudes, por lo que cree que es poco lo que hará en los meses que quedan de gobierno.

Lo único que logró la concertación, añadió, con la destitución del hoy ex Ministro de Educación, Harald Beyer, fue intentar lavar sus culpas, ya que en todos los años que estuvo al mando, no solucionó las problemáticas.

Por su parte el Jefe del Daem en Osorno, Jorge Raddatz, reveló que consideraba que al faltar tan poco para las elecciones, quien llegara al puesto tenía que ser alguien conocedor del tema educacional, para así concluir los proyectos que aún se mantienen en carpeta.

A juicio de Raddatz, la nueva titular de Educación debe estar con la realidad que atraviesan los estudiantes en Chile, porque si se consideran las primeras declaraciones, donde dijo que va a insistir en los mismos proyectos que están en el parlamento, que en definitiva no abordan el tema de fondo de la educación, como lo es la desmunicipalización, el nuevo financiamiento de la educación pública, lo único que se logrará es que el debate se extienda en el tiempo sin conclusiones concretas.