Los ex alumnos del Colegio Mackay cerraron una semana positiva frente a Viña Rugby Club. Y es que a las victorias obtenidas por el Colegio en Categoría Infantil e Intermedia se sumaron los triunfos de sus planteles adultos en el Torneo Regional ARVV y en la Liga de Rugby de Chile (LRC).

El partido jugado en la cancha del Colegio Mackay en Reñaca por la LRC fue de un trámite muy intenso. El primer tiempo culminaría en igualdad a 10 puntos.

Todo apuntaba a que el equipo que cometiera menos errores se llevaría el triunfo durante el segundo tiempo. Y fue tal cual, tras una jugada confusa, tempranamente comenzado el segundo tiempo, Fabián Céspedes vio la tarjeta amarilla quedando al margen del juego por 10 minutos, en los cuales Old Macks supo obtener ventaja al quedar con un hombre más.

Luego Viña RC intentó en vano reaccionar y lejos de ello terminó enredándose en un juego confuso y arremetidas individuales.

Matías Verschae, jugador destacado del plantel tricolor comentó después del partido que es “una derrota que duele mucho, sabíamos que sería un partido duro, pero nos quedamos sin respuestas para solucionar el planteo de Old Macks. Sólo nos queda asumir lo que vivimos hoy y trabajar en la semana como sabemos para preparar el choque con los Troncos de Concepción el próximo sábado”.

Por su parte el entrenador Cortés añadió que hay “ugadores claves para nuestro esquema de juego en el proceso del Seleccionado Nacional y muchos lesionados, tanto forwards como backs, sin embargo estoy preocupado porque nos desordenamos más de la cuenta. Necesitamos trabajar mucho para revertir la imagen dejada y eso es lo que haremos.”

En definitiva, 22 -13 el marcador final en la primera victoria de Old Macks en la LRC.