El veterano músico estadounidense Richie Havens, cuya distintiva guitarra y estilo musical le convirtieron en uno de los artistas más destacados del famoso festival de Woodstock en 1969, murió este lunes a los 72 años de edad, anunció su representante.

Havens “estaba dotado con una de las voces más reconocibles de la música popular”, afirmó la agencia Roots al anunciar su muerte, destacando su “ardiente, punzante, conmovedor estilo musical, que ha permanecido único y eterno”.

Richie Havens fue un cantante y guitarrista folk estadounidense, seguramente más conocido por su intenso estilo rítmico de guitarra, por sus versiones de canciones pop y folk llenas de sentimiento y por su actuación de apertura en el Festival de Woodstock de 1969.

También fue conocido por una serie de covers, en el cual se incluyen temas como “Here Comes the Sun” y “Strawberry Fields Forever,” de Los Beatles.

Havens realizó conciertos e hizo música por casi 40 años antes de retirarse del mundo de la música hace 3 años atrás, informó Billboard.

“Mientras su familia agradece el apoyo y el llanto de los fans de Richie Havens por su muerte, ellos además piden privacidad durante este difícil momento”, señaló un representante.