El médico del club Universidad de Chile, Fernando Radice, criticó la decisión del entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, de apartar a Charles Aránguiz de la nómina del combinado nacional para el amistoso ante Brasil, luego que el volante no se presentara al entrenamiento programado para este domingo.

“Sampaoli sabe perfectamente que Charles Aránguiz no es un jugador que le haga el quite a los entrenamientos, ni a los partidos ni a las actividades, lo mismo que José Rojas, que también está en una situación de fatiga asociado”, declaró el facultativo esta mañana en el Centro Deportivo Azul (CDA).

En cambio, su compañero en la ‘U’ y la ‘Roja’, José Rojas, aseguró que lo ocurrido con Aránguiz, quien argumentó quedarse dormido por el uso de un relajante muscular, es normal entre los futbolistas. “Eso pasa frecuentemente, pero este es un tema donde no nos tenemos que meter nosotros en eso”, agregó.

Ahora, el volante tendrá un largo descanso, ya que tampoco estará presente en el duelo entre los azules y Deportes Antofagasta de este domingo al encontrarse suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que recién volverá a las canchas en el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, el próximo 5 de mayo.