El tenista chileno Nicolás Massú (571º de la ATP) obtuvo este lunes su paso al cuadro principal del challenger de Savannah, Estados Unidos, tras superar con autoridad en la tercera y última ronda de la qualy al español Georgi Rumenov Payakov (sin ranking).

El viñamarino no hizo más que confirmar hoy el buen rendimiento exhibido en la fase de clasificación para acabar rápidamente con la resistencia del búlgaro nacionalizado español. El marcador benefició a la novena raqueta nacional con parciales de 6-2 y 6-0, en menos de una hora de juego.

El otrora doble campeón olímpico presentó un excelente rendimiento en la fase previa del ‘main draw’ del certamen norteamericano, destacando su firmeza con el drive desde la línea de base y una alta efectividad con su servicio.

Incluso, Massú derrotó en las primeras dos rondas de la qualy a rivales ubicados más arriba que él en la clasificación. En su debut dio cuenta del local Michael McClune (356º) y el domingo venció al neozelandés Michael Venus (426º).

Ahora, Massú esperará el sorteo para conocer a su rival en la primera ronda del ‘main draw’ de Savannah, torneo que se juega sobre arcilla verde y reparte 50 mil dólares en premios.