El experimentado entrenador Jean Fernandez será a partir de la temporada 2013-2014, específicamente en junio próximo, el nuevo director técnico del Montpellier, cuadro de la Primera División francesa donde milita el volante chileno Marco Estrada.

La dirigencia del club que defiende el ex Everton y Universidad de Chile llegó en la presente jornada a un acuerdo con Fernandez para convertirse en el sucesor de René Girard, quien culmina en dos meses más el contrato con el vigente campeón de la Liga 1 gala.

Fernandez, de 58 años y ex DT del Nancy, arregló su arribo con ‘La Paillade’ por dos temporadas y fue elegido principalmente por el enorme conocimiento que tiene del balompié francés.

En su carrera, el ex jugador de Marsella y Burdeos ha dirigido al Cannes, Niza, Marsella, Lille y Metz. Incluso, comandó con éxito al equipo saudí Al Nasr Riyad.

Jean Fernandez le ganó la pulseada para llegar al banco del Montpellier a sus compatriotas Philippe Montainer, actual entrenador de la Real Sociedad, y Frédéric Antonetti, estratego del Stade Rennais.

Montpellier se ubica actualmente en el octavo puesto de la Liga 1 de Francia, con 48 puntos, a lejanos 22 unidades del puntero Paris Saint Germain.