El precandidato presidencial del Movimiento Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami se refirió al cambio de gabinete de este lunes, con el cual Carolina Schmidt pasó a encabezar el ministerio de Educación, manifestando que “hemos tenido ministros con poca experiencia y poca convicción”.

“En Educación se ha perseverado en una idea equivocada que es que los problemas son de la economía, los puntajes, el Simce y el lucro. Los ministros de Educación que hemos conocido son tres, que le han dado la espalda a la discusión más de fondo. Se nota que vienen desde la economía y de la gestión y no desde la reflexión más sustantiva de qué es educar personas”, afirmó.

“Cualquier nuevo nombramiento merece un tiempo para expresar lo que quiera hacer, pero perseverar en la idea de que los economistas conservadores nos van a salvar es una idea equivocada. Lo evidente que se requiere en un ministro es experiencia y convicción en educación pública. Hemos tenido ministros con poca experiencia y poca convicción”, agregó el abanderado del PRO.

Por otro lado, Enríquez-Ominami se refirió a las declaraciones de una supuesta guerra pronunciadas por el presidente de RN, Carlos Larraín, manifestando que “por suerte, veo una derecha mucho más apaciguada que la (del senador). Creo que él hace este personaje pero estoy seguro de que las nuevas generaciones de la derecha no lo están acompañando. Si Larraín quiere jugar a la guerra, que lo haga en su oficina con soldaditos”.