La Segunda Compañía de Bomberos de Las Ánimas, en Valdivia, se encuentra suspendida administrativamente, mientras indaga si es que voluntarios utilizaron o no carro institucional para manifestación en el sector.

La información fue confirmada por fuentes de Radio Bío Bío y corroborada por este medio en el lugar, que constató que el acceso estaba cerrado y pese a los constantes llamados a la puerta y al citófono, no se logró obtener respuesta.

El hecho de que el cuartel de Bomberos para el sector de Las Ánimas esté suspendido preocupa a los vecinos, para la pronta atención de alguna emergencia que pudiera ocurrir, como lo manifestó Claudia Hermosilla, secretaria de la Junta de Vecinos Nº55 Lourdes.

Lo que se indaga es si los voluntarios se plegaron o no a una manifestación vecinal efectuada hace unos días, y si en ella se ocupó o no un carro institucional. Según la dirigente, los bomberos de Las Ánimas ese día iban a una reunión comunitaria, encontrándose con la marcha de manera fortuita.

Mientras que desde bomberos se indicó que la situación es materia de análisis e indagación, los dirigentes vecinales comenzaron a reunirse para exigir una solución al tema y la Segunda Compañía de Las ánimas sea reabierta.