El seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, salió al paso de las criticas ante un nuevo retraso en el lanzamiento de la nueva Ficha Social, esta vez para el mes de junio. Aseguró que este aplazamiento no afectaría por ningún motivo a las familias vulnerables de la provincia de Osorno en sus intenciones por postular a algún beneficio del gobierno.

Previamente el director de Desarrollo Comunitario del municipio de Osorno, Juan Luis Añazco, fustigó a las autoridades ante este nuevo atraso de la ficha, el segundo en cuestión. Lo anterior, considerando que en un principio estaba pactado su lanzamiento para el mes de enero pasado y, posteriormente, se fijó para el mes de abril.

De este modo, De Mussy explicó que el aplazamiento se debe sólo a cuestiones técnicas.

La autoridad detalló que las familias beneficiarias de algún bono o beca, por ejemplo, no verán obstaculizadas sus intenciones de postular a algún programa social, puesto que sigue vigente el puntaje que tienen asignado hasta hoy.

Puntualizó De Mussy que en el minuto en que parta la nueva ficha social será el momento en que se reasignen los puntajes, por lo que hasta ahora, y con fecha probable de tope el 1 de junio, seguirán vigentes los puntajes actuales.

Asimismo, hizo un llamado a las familias favorecidas a acercarse a los municipios para iniciar el proceso del nuevo instrumento de protección social, señalando finalmente que era una mentira absoluta que habrían perjuicios para la gente por el hecho de acceder hacia la próxima ficha social.