En la laguna de Curauma se presentó a los emisarios del Comité Olímpico Internacional (COI) las bondades de este lugar para optar a la posibilidad de albergar la competencia pre-olímpica de remo, de cara a las próximas olimpiadas de Río De Janeiro.

En la ocasión, se presentó un video que mostró a los integrantes de la Federación Internacional de Remo encabezados por Matt Draper por qué debieran optar por Valparaíso para ser sede de esta competencia.

Draper indicó qué es lo que busca la Federación en una laguna para poder ser opción.

El presidente de el Comité Olímpico Chileno, Neven Illic, comentó sobre la nueva casa para deportistas que se emplaza en el borde de la hermosa laguna de Curauma, la que implicó una inversión de cerca de 300 millones de pesos.

El alcalde Jorge Castro señaló que para Valparaíso es muy importante poder albergar eventos de esta magnitud, los que vendrían a sumarse a la serie de eventos deportivos que tendrá en el corto plazo la cuidad.

Los emisarios del COI se manifestaron encantados con la hermosura del entorno de la laguna artificial de la parte alta del principal puerto del país y manifestaron su intención de regresar pronto a la zona.