Dejando en claro su oposición al matrimonio igualitario, la ley de aborto y la legalización de la marihuana, el diputado y candidato al Senado por la UDI, Iván Moreira, aseguró que la gente conoce su pensamiento respecto a estos temas, por lo que saben por quién votarán en las próximas primarias.

“Yo me he ganado el respeto de todos, por eso, cuando dicen que Moreira es el malo, les digo, pregúntele a cualquier parlamentario de la Concertación que creen de mi, te van a decir que me he ganado el respeto, hasta del partido comunista”, agregó en entrevista con el programa Expreso Bío Bío.

Respecto a la competencia con la senadora designada Ena Von Baer, el diputado gremialista se mostró seguro en lograr el triunfo en las primarias, apoyado en lo que muestran las encuestas.

“No me voy a comparar con la senadora Ena Von Baer, si no que quiero decirle a la gente usted elija a Iván Moreira, una sola línea, leal y consecuente. Los ciudadanos conocen mi pensamiento y conductas, también que en el pasado me equivoqué en muchas cosas, pero perseveré, maduré y cambié”, dijo el actual diputado.

Por otro lado, el integrante de la Alianza se refirió al sistema binominal y su modificación, indicando que si bien está a favor de “alguna modificación”, aseguró que “nos ha dado estabilidad. El país no va a cambiar porque se modifique, sin embargo, existe la necesidad de hacer un debate en el próximo gobierno”.

Finalmente, rechazó la opción de realizar una Asamblea Constituyente, ya que a su juicio esta ideología está amparada por sectores de extrema izquierda. “Por muy empoderada que la sociedad esté, que pretenda reemplazar al Congreso Nacional, a través de una asamblea constituyente, no me parece. El país no se lo merece, porque no somos Venezuela, Bolivia, ni Ecuador”, argumentó Moreira a Radio Bío Bío.

“Con este pensamiento se está tratando de destruir toda una institucionalidad y 20 años de democracia”, sentenció.

Revisa la entrevista completa realizada por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bio Bío