Hans Martínez se transformó en figura clave en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, al anotar el único tanto del compromiso que le dio el triunfo a la UC y los deja a un punto de Unión Española.

El defensa cruzado tuvo una tarde soñada en el Monumental. Fue muy importante en la zaga de Martín Lasarte, sacando pelotas de peligro para el local y anotó el gol que significó el triunfo de Católica, lo que los deja muy cerca del puntero, Unión Española.

En Católica sentían que se les complicó el sueño de ser campeones, tras la derrota con los hispanos y los puntos que los habían dejado en el camino, para tras los tres puntos conseguidos ayer se volvieron a ilusionar con un nuevo título.

“Se nos abrió nuevamente el apetito, fue un triunfo muy positivo y esperando que los rivales entreguen puntos en las fechas siguientes”, señaló Martínez en conversación con La Radio.

Sabe que depende de ellos el conseguir el objetivo final. “Tenemos una convicción muy fuerte de lo que podemos conseguir, sabemos que tenemos las chances de quedar líder, la Unión tiene partidos complicados. Sabemos que puede enredar puntos, estamos con la fe y la esperanza que podemos alcanzar el objetivo principal de este año que es salir campeones”, sostuvo.

En cuanto al tanto que marcó, Martínez se mostró sorprendido y relata como fue la jugada. “Estaba sólo. Me extrañó que desde el primer corner me dejaron solos. El “Chapa” gritaba que me fueran a marcar y no había nadie. El centro del “Chiqui” fue perfecto, fue rápido, abierto y se fue alejando del alcance de Lobos, y yo entré solo a pegarle”.

“faltan cinco partidos y son finales cada uno de ellos”

En cuanto en su presente en la UC, Hans Martínez valora el haber derrotado a un clásico rival. “Defender los colores siempre es importante. Feliz por lo conseguido y esperando que sigamos en la misma senda”

Sobre su futuro en la precordillera, el zaguero explica lo que pasará con él en los próximos meses. “En su momento se malinterpretaron mucho unas palabras que dije. Soy criado, formado en Católica, amo la institución y no se por qué hubo gente que interpretó palabras que dije pero mi gran ilusión es haber salido de Católica y si me voy me gustaría irme de la mejor forma posible y si me quedo seria lo mejor para mi”.

El jugador no quiso referirse a la opción de firmar por Universidad de Chile y sólo señaló que de partir, la alternativa más probable es partir al extranjero.