El abogado Gonzalo Le Dantec, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor jurídico de la Seremi de Transportes, asumió la titularidad de la cartera regional de medio ambiente, en reemplazo de Hernan Brücher, quien se desempeñará en el mismo ministerio pero en el Servicio de Evaluación Ambiental a nivel nacional en Santiago.

La información fue confirmada por el propio intendente regional Raúl Celis, quien se mostró confiado en el trabajo que podrá realizar la nueva autoridad sobre todo frente a los temas ambientales que aún están pendientes.

El Intendente dijo que el ex seremi Hernan Brücher destacó su capacidad para relacionarse con la comunidad frente a temas tan complejos como la contaminación.

El nuevo seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, calificó como un desafío interesante la responsabilidad de asumir la cartera regional, sobre todo por los problemas de contaminación que se han generado en algunas zonas de la región.

Las principales líneas de acción de la Seremi de Medio Ambiente serán continuar con las reuniones con los respectivos municipios para avanzar en esta materia.