Trabajadores del hogar Capullo del Sename dicen no tener responsabilidad en el escape de la menor de 17 años, principal protagonista de la investigación por presunta explotación sexual en Concepción. Por el episodio existe un sumario interno.

El dirigente provincial de la CUT y vocero de los trabajadores del Sename, rechazó la opinión de las autoridades del servicio que apunta a los funcionarios encargados de la custodia de la menor como responsables de su escape, ocurrido el viernes 5 de abril recién pasado, cuando la llevaban a un consulta psiquiátrica.

Ese día, tres funcionarios del hogar Capullo, dos hombres y una mujer, trasladaban a la joven cuando de pronto se soltó en las proximidades de la plaza Perú. La muchacha gritó en el acceso de un pub que era seguida y algunos asistentes golpearon a los funcionarios del Sename, creyendo la historia de la niña.

Luis Jara insistió en la responsabilidad de las policías en la custodia de la menor, porque los funcionarios del servicio no son gendarmes ni agentes policiales y ni siquiera tienen la facultad de retener a un menor si ésta abandona la rehabilitación de forma intempestiva.

Y si este caso es tan importante, al punto de radicar la investigación en la fiscalía de O’Higgins junto al OS-9 de Carabineros de Santiago, entonces -agregó- debieron tomarse más resguardos, porque los trabajadores dieron su mejor esfuerzo desde que la joven llegó al hogar, en diciembre del año pasado.

La menor sigue con paradero desconocido.