El exmédico de Michael Jackson ahora en prisión, Conrad Murray, presentó un recurso este lunes contra su encarcelamiento por homicidio involuntario por la muerte de la estrella estadounidense en 2009.

Murray dijo que los fiscales no pudieron probar que el cantante hubiera estado conectado a un gotero de propofol el día que falleció a causa de una sobredosis de este potente sedante, que el artista utilizaba para combatir su insomnio.

En el recurso de 231 páginas presentado por sus abogados en Los Angeles, Murray alegó igualmente que el juez original había excluido un testimonio crítico usado para encarcelarlo en noviembre de 2011.

“El jurado no estaba autorizado a saber que cuando Jackson murió, le debía a (la promotora de conciertos) AEG alrededor de 40 millones de dólares, que habían más de 30 causas pendientes contra él y que debía millones de dólares” a las autoridades fiscales de Estados Unidos dice también el documento.

Los fiscales dijeron que Murray, de ahora 60 años, conectó a Jackson a un gotero continuo intravenoso y que lo dejó solo y sin vigilancia, cuando el cantante entró en parada respiratoria.

Sin embargo, la abogada de Murray, Valerie Wass, dijo que el médico había estado apartando a Jackson, de 50 años, del propofol durante tres días y que sólo le administró una inyección de 25 miligramos para ayudarle a dormir antes de suministrarle un suero salino.

El esperado recurso se presentó antes del inminente comienzo del esperado juicio en el que la madre de Michael Jackson, Katherine, acusa a la promotora AEG de negligencia por haber contratado a Murray para cuidar del cantante.

A principios de este mes, Murray rompió su silencio para decir que no quiere testificar en el juicio de la madre de Jackson contra AEG para evitar entorpecer el camino de su propio recurso.

Murray siempre ha reclamado su inocencia, alegando que estaba tratando de que Jackson dejara el propofol mientras ensayaba en Los Ángeles para la gira de conciertos en Londres “This is It”.

“Soy un hombre inocente (…) Mantengo esa inocencia”, dijo a la cadena CNN el 2 de abril, añadiendo: “Siento profundamente que Michael falleciera. Es una tremenda pérdida para mí (…) éramos muy cercanos (…) éramos grandes amigos”.