Para este lunes se espera que el presidente Sebastián Piñera anuncie al nuevo ministro de Educación, luego de la bullada salida de Harald Beyer, quien fue destituido por el Congreso.

Según publica EMOL, la idea que ronda en La Moneda es designar a un personero “con experiencia” política, lo que dejaría fuera de carrera al actual subsecretario de Educación Fernando Rojas.

En ese sentido, no se descarta que sea otro secretario de Estado que se haga cargo de la cuestionada cartera de Educación.

Por lo anterior, suenan como opciones las ministras del Sernam, Carolina Schmidt, o del Trabajo, Evelyn Matthei. Además, en el listado también aparece el titular de Economía, Pablo Longueira.

Recordemos que en entrevista con el diario La Tercera, el mandatario dijo que el próximo ministro de Educación deberá enfocarse en lograr el diálogo con todos los sectores políticos.

El Jefe de Estado también manifestó su desacuerdo con lo expresado por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y señaló que el gobierno “no está en guerra con nadie”.

Desde la UDI, en tanto, apuntan que éstas son diferencias en los perfiles de los cargos políticos que ejercen cada uno de ellos, mientras que en el Partido Comunista esperan que con esto se termine el clima beligerante que acusan en la derecha.