Notas


PS tendría única candidata a las parlamentarias por distrito 47 de Bío Bío

Logo PS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El camino para que la ex subsecretaria de Transportes, Elienet Wolf, sea la carta del Partido Socialista en el distrito 47 de Bío Bío se despejó, luego que se ratificara la baja del otro pre-candidato de la misma colectividad, Juan de Dios Parra.

Parra, quien postuló sin éxito en las elecciones legislativas de hace cuatro años por la zona, confirmó – vía declaración de prensa – que declinaba repostularse en el cargo y le deseó éxito a Elienet Wolf, quien es la única del PS que sigue en carrera.

Según Parra, que asesora al senador Juan Pablo Letelier, declinó la opción de Bío Bío para favorecer la integración de mujeres en los procesos electorales y a que aceptó la postulación como candidato a diputado en el distrito 34 de San Fernando.

La ratificación de la candidatura de Wolf ahora está supeditada a las negociaciones de la Democracia Cristiana con el Partido Socialista para definir quien se queda con el cupo, el cual es reclamado por la DC pese a que lo entregó hace cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados