Con sus tres grandes estrellas, los veteranos Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, los San Antonio Spurs vencieron a Los Angeles Lakers por 91-79 y ganaron el primer partido entre ambos por la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Duncan, Parker y Ginóbili se combinaron para 53 puntos y los Spurs salieron al frente 1-0 en la serie al mejor de siete encuentros.

Tim Duncan alcanzó su partido número 139 de postemporada con marcador de doble figura al encestar 17 puntos y capturar 10 balones bajo los aros, mientras que Parker añadía al triunfo 18 tantos y ocho asistencias.

Por su parte, Ginóbili, quien estuvo lesionado en la temporda regular, también terminó con 18 cartones saliendo de la banca, incluidos tres triples.

Los Lakers, séptimos clasificados por el Oeste y quienes estuvieron a un paso de no ingresar a los playoffs, tuvieron el retorno luego de ocho encuentros a su estelar armador, el canadiense Steve Nash, pero la ausencia de su astro Kobe Bryant -lesionado en el tendón de Aquiles- se hizo sentir.

Nash finalizó con 16 puntos en 29 minutos.

Los mejores por los Lakers fueron Dwight Howard, con 20 puntos y 15 rebotes, y el español Pau Gasol, con 16 tantos, 16 rebotes y seis asistencias.

http://youtu.be/Fb5XMmJppa0