El entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes señaló este lunes, en la víspera del partido de ida de semifinales que su equipo disputará contra el Barcelona, que el conjunto español “no es sólo Messi” y que cuenta con otros jugadores importantes como Andrés Iniesta.

“Creo que ha entrenado normal y estará desde el primer segundo. Es cierto que tiene problemas musculares. Si es más, no lo sé. Pero el Barcelona no es sólo Messi, tienen también a Iniesta y a muchos jugadores. Son un gran colectivo”, declaró el veterano preparador.

Zubizarreta, el director deportivo del Barcelona, dijo este lunes, antes de que el equipo saliera hacia Múnich, que Messi está “en condiciones de jugar”.

Heynckes, en la rueda de prensa anterior al partido, no escatimó elogios hacia su rival del martes en el Allianz Arena.

“En los últimos años ha dominado el fútbol internacional y tiene una filosofía clara de juego. Formados en La Masia, se compenetran, se conocen de hace tiempo y esa es su principal característica”, explicó.

También tuvo buenas palabras para su equipo, ya campeón de Alemania y finalista de Copa, además de firmar las estadísticas más destacadas del continente.

“Hacemos un trabajo de equipo, el Bayern juega el fútbol más moderno de su historia. Me importa la relación de todos los jugadores con el cuerpo técnico y es buena. Es uno de los secretos”, desveló.

También se refirió a su once inicial, en el que no podrá estar el croata Mario Mandzukic por sanción

“Lo bueno es que tengo a dos de mucha clase. Uno es el mejor goleador extranjero dela Bundesliga (el peruano Claudio Pizarro )y (Mario) Gómez ha sido mejor jugador de Alemania y el año pasado marcó 12 goles. Es una suerte. Hablaré con ellos y tomaré decisión”, dijo.

Finalmente se refirió a la figura de Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona y que le sustituirá la próxima temporada.

“Admiro a Guardiola como jugador y entrenador y tenemos una muy buena relación. Pero cuando la prensa alemana dijo que tenía que llamar a Pep me pareció poco respetuoso incluso para Pep”, reiteró Heynckes.