temas del día

Notas


Dirigentes mapuche de La Araucanía se reúnen para conocer nuevo reglamento de consulta de la OIT

Archivo: José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes mapuche de toda la región de La Araucanía se reunieron para conocer los antecedentes del Nuevo Reglamento de Consulta establecido en el Convenio 169 de la OIT.

Fueron cerca de 100 representantes de comunidades, quienes recibieron detalles de este proceso que lleva adelante el Gobierno y que ha contado con la participación de dirigentes de los pueblos indígenas del país.

Se dieron a conocer los conceptos generales del contenido del nuevo reglamento de consulta indígena, de acuerdo a lo establecido en el Convenio 169.

La Consejera ante la Conadi, Ana Llao, indicó que es indispensable que las comunidades conozcan las medidas que los afectan directamente.

En este ámbito, el Gobierno lleva adelante una Mesa de Consenso, que integran representantes de los 9 pueblos indígenas del país y que cuenta con la participación de Naciones Unidas y el Instituto Nacional de Derechos Humanos como observadores del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados