Tras pasar cuatro meses prófuga, este lunes la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvo a una ex agente de comisión de la empresa de buses Intersur y EGT Servicios Limitadas, quien había eludido a los tribunales, incumpliendo el pago de un millonario acuerdo.

Según a la información entregada por el jefe de la Bridec, subcomisario Oscar Sanchez, la mujer de 44 años trabajaba para dicha empresa y sería la responsable de la pérdida de 9 millones 891 mil pesos, registrados en marzo del 2010, pérdida que quedó al descubierto tras una auditoría.

La imputada finalmente acordó con la empresa de buses devolver en cuotas mensuales el monto sustraído, sin embargo incumplió dicho compromiso y sistemáticamente cambió de domicilio sin informar a tribunales, por lo que se despachó una orden de detención en su contra, en diciembre del año pasado.

Luego de vivir por unos años en Puerto Montt, la mujer fue finalmente detenida por los detectives en Futrono, y tras su aprehensión fue puesta a disposición de los Tribunales de Garantía de Valdivia.