Este domingo arribó a la región de Los Ríos una delegación de autoridades y empresarios chinos. La visita tiene como finalidad estrechar lazos con un convenio en el ámbito turístico e industrial en Valdivia.

La visita, que forma parte del convenio de intercambio mutuo que el 2012 firmó el Gobierno Regional de Los Ríos con la provincia de Yunnan, se inició con la visita a China de una delegación de representantes locales, compuesta por algunos Consejeros Regionales.

La comisión estará sólo 24 horas en la zona, regresando a su país durante este lunes, estadía en la zona donde conocerán la realidad económica y social, pero principalmente los atributos que Los Ríos tiene desde el punto de vista agroindustrial y turístico.

Así lo explicó el propio vicegobernador de la provincia de Yunnan, He Duanqi, quien expresó a través de su traductora que esta es una instancia para conocer y concretar un convenio con la región de Los Ríos, en ámbitos como cultura, economía y educación.

Al respecto, el intendente Regional, Henry Azurmendi, reafirmó el objetivo de la visita, destacando positivamente los lazos creados con la nación oriental e iniciar una mesa de trabajo que beneficie a ambos.

Hay que mencionar que dentro de las apretadas reuniones de trabajo que sostendrá la delegación en Los Ríos, la comitiva visitará una serie de empresas, entre ellas Asenav, Infodema, el Centro de Estudios Científicos y la Cervecería Kunstmann.