temas del día

Notas


Decomisan cerca de 60 kilos de carne faenada en Valdivia

Archivo: Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 60 kilos de carne faenada ilegalmente fueron decomisadas en dos carnicerías de la provincia de Valdivia.

59 kilos de carne de cerdo y cordero faenados ilegalmente, sin autorización sanitaria, fueron decomisados por los fiscalizadores de la Seremi de Salud que en las últimas horas desarrollaron inspecciones en distintos puntos de la región de Los Ríos.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitara, en una carnicería de Malalhue se confiscaron 51 kilos de carne, huesos e interiores de cordero que no acreditaban procedencia ni timbre de lugar autorizado de faenamiento.

La carne además, era guardada a temperatura ambiente, sin medidas de frío. Adicionalmente, en Lanco se decomisaron 8 kilos de carne de cerdo, cuyo origen también es desconocido.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Guillermo Ramírez, llamó a la comunidad a no comprar ni consumir este tipo de producto por el riesgo a la salud humana.

Cabe señalar que todos los productos confiscados por la autoridad sanitaria fueron trasladados a Valdivia para ser incinerados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados