Notas


CUT anuncia actividades para conmemorar Día del Trabajador en Puerto Montt

CUT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, la Central Unitaria de Trabajadores presentó un programa de actividades para homenajear a miles de trabajadores y dirigentes caídos en el mundo entero por la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y las mejoras laborales.

Frente a esto el presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, expresó la importancia de reivindicar la memoria de estos miles de trabajadores y crear conciencia que éste en un día para la reflexión.

Es por esto que el miércoles 1 de mayo a las 10:00 horas se realizará un acto cultural en calle La Serena, que pretende recuperar el espíritu familiar de la conmemoración. Posteriormente se iniciará una marcha a las 11:00 horas que comenzará en Salvador Allende, entre Urmeneta y Benavente.

Además, dentro del marco de esta celebración, el jueves 25 de abril a las 18:00 horas en la sede del Colegio de Profesores se desarrollará un foro debate sobre las demandas de los trabajadores, Asimismo, el viernes 26, a partir de las 12;00 horas en el Paseo Talca habrá un espacio de difusión de la historia del movimiento obrero en Chile, con la proyección de un documental para generar un espacio de reflexión abierto a la comunidad.

José Pacheco, además, enfatizó que este 1 de mayo pretenden que sea distinto a años anteriores e invitan a todas las organizaciones de trabajadores a participar, señalando que la mejor manera de conseguir un buen contrato es a través de la organización.

Cabe señalar, que los dirigentes provinciales participaron en el Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT realizado en santiago, donde se reunieron alrededor de 400 dirigentes del país, para trabajar en futuras propuestas y directricies del mundo laboral, que esperan para estas próximas elecciones de parlamentarios y presidente de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados