Tres mil millones de pesos invertirá la Conadi en la construcción de obras de riego y drenaje para comunidades indígenas distribuidas en todo Chile, incluyendo el territorio de Isla de Pascua. Las postulaciones al beneficio se extienden hasta el miércoles 15 de mayo.

El acceso al agua, tanto para uso humano como para la agricultura o crianza de animales, es una de las necesidades más sentidas de las comunidades indígenas de Chile, pero el costo de este tipo de proyectos es tan alto que resulta casi imposible que puedan lo costear por sí solas, por lo que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena presentó un subsidio.

“Nos alegra poner a disposición de las comunidades mapuches de La Araucanía esta iniciativa que va en directo beneficio de sus sistemas productivos”, dijo el director Nacional de Conadi, Jorge Retamal.

El concurso que financia obras de riego y drenaje dispone de 3 mil millones de pesos y podrán postular personas, comunidades y parte de comunidades indígenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Isla de Pascua, Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Antártica Chilena.

Quienes deseen postular o acceder a mayores informaciones sobre el concurso, deben acercarse a las oficinas de Conadi, oficinas del Programa Promoción e Información de los Derechos Indígenas, y en la página web www.conadi.gob.cl.

En el caso de La Araucanía, las postulaciones se extienden hasta el miércoles 15 de mayo en las oficinas de la subdirección nacional Temuco, ubicadas en Vicuña Mackenna 290.