temas del día

Notas


Lufthansa anula casi todos sus vuelos por una huelga

Lasse Fuss | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la compañía aérea alemana Lufthansa anuló casi todos sus vuelos, debido a una huelga por un reclamo salarial hecha principalmente por personal en tierra.

De los 1.800 vuelos previstos “vamos a efectuar 20 vuelos de corta y media distancia y 12 de larga distancia”, indicó a la agencia AFP un portavoz de Lufthansa.

La compañía aérea había advertido el sábado que casi todos sus vuelos previstos en diez aeropuertos serían anulados. De hecho en Fráncfort sólo están previstos seis vuelos de los 50 planificados, mientras que en Múnich se concretarán tres de los 17 previstos.

A pesar de lo anterior, los vuelos operados por la filial de Lufthansa, Germanwings, no se ven afectados por la huelga.

El sindicato alemán de servicios Verdi reclama un alza salarial de 5,2% para unos 33 mil empleados, así como una garantía de la fuente laboral en Alemania, pero la compañía aérea sólo propuso entre 0,4% y 0,6%, según el sindicato.

Recordemos que una primera huelga de advertencia se llevó a cabo a fines de marzo, provocando la anulación de unos 700 de los 1.800 vuelos previstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados