En la oposición, instaron al presidente Sebastian Piñera a traducir en hechos su declarada disposición al diálogo y la precisión que hizo sobre que su administración no está en guerra con nadie.

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, valoró las declaraciones del mandatario contrarias al ambiente de crispación política que -a su juicio- ha sido alentado por el gobierno en su conjunto.

Sin embargo, planteó que ahora corresponde que el presidente Piñera ejerza su liderazgo y ordene a su gabinete detrás de su voluntad de diálogo.

“Sería muy importante que el Gobierno en su conjunto cambiara la actitud agresiva que lo ha caracterizado en las últimas semanas , desde antes incluso que Michelle Bachelet volviera a Chile”.

Para el presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, el llamado del presidente Piñera al diálogo no cuadra con la violencia con que – a su parecer- parte del gabinete ha atacado a la oposición.

Coincidió, por ello, en que el mandatario debe alinear detrás de él a sus ministros.

El ex ministro Francisco Vidal, valoró la disposición al diálogo expresada por el primer mandatario, pero al mismo tiempo le pidió controlar “a su jauría”.

El ex ministro Vidal opinó que el llamado de Piñera a apaciguar los ánimos va en la dirección correcta.